viaje TURQUIA Y GRECIA: Estambul, Capadocia, Atenas, Santorini

He leido y acepto los Terminos y Condiciones  

/
3 Nts Estambul, Billete Avión Estambul-Capadocia (Trf In/Out incluidos), 2 Nts Capadocia, Konya, 1 Nts Pamukkale, 1 Nts Kusadasi, 1 Nts Patmos, 1 Nts Santorini, 1 Nts Atenas, Canal de Corinto, Epidauro, 1 Nts Nauplia, Esparta, Mystras, 1 Nts Olympia, 1 Nts Delfos, Ossios Lukas, 1 Nts Kalambaka, Meteora, 2 Nts Atenas

OBSERVACIONES :

CATEGORIA:TODOS


  • - Al ser un ITINERARIO CON BILLETE DE AVIÓN INCLUÍDO en el momento que sea confirmado se le indicará una fecha de EMISIÓN, antes de esa fecha podrá cancelar SIN GASTOS. A partir de esa fecha se generará un importe adicional de gastos, también incluido en el apartado SIGO "DETALLE de SERVICIOS de su IDENTIFICADOR" el icono -INFO GASTOS CANCELACIÓN-

  • - Incluído el trayecto aéreo Estambul-Capadocia, pendiente de confirmar. En el caso que la Cía Aérea no pueda confirmar las plazas en la clase prevista o aplique algún tipo de suplemento, estaríamos informándoles del mismo.


Especificaciones

Alojamiento

Producto: Selección

Facilidades

Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
Guía acompañante de habla hispana.
Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario
Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)

Transportation

Crucero Chios-Atenas incluído
Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad
Traslados de llegada y salida.

Gastronomía

Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario
Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)

Programa

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.
Llegada a Estambul y traslado al hotel. Resto del día libre para comenzar a conocer la que fue la antigua Constantinopla del Imperio Bizantino, una ciudad que está a caballo entre Asia y Europa. Alojamiento.
Desayuno. Durante este día comenzaron un primer recorrido por Estambul en el que visitaremos el Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes por la mayoría del Imperio Otomano, el palacio más visitado de Turquía y uno de los más visitados de Europa, ya que posee una de las colecciones artísticas más ricas del mundo. Fue el lugar de residencia de los sultanes entre 1478 y 1856. Visitaremos también el Hipódromo Romano donde fueron realizadas las carreras de carros de caballos y la Mezquita Azul, la única con seis minaretes, cantidad que solamente los locales más sagrados pueden tener, y sus 21000 azulejos de Iznik. Visitaremos también el Bazar de las Especias, donde podremos disfrutar de los colores y olores de las especias y frutas secas de todo el oriente. Almuerzo y resto del día libre, Alojamiento.
Desayuno. Continuando con nuestro recorrido por Estambul, visitaremos en primer lugar Santa Sofia, aunque hoy en día es un museo, su grandiosidad radica en que fue un importante centro de culto, durante la época bizantina y que con la llegada del Islam, se convirtió en una Mezquita, lo que le da un carácter singular y mágico por conservar vestigios de las diferentes civilizaciones que por ella han pasado. Tras el almuerzo realizaremos un agradable crucero por el Bósforo separado entre Europa y Asia. Después visitaremos al Gran Bazar, el más antiguo centro de compras en el mundo y que sigue funcionando en su plenitud, con más de 4.000 tiendas Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Ataturk para toma su vuelo hasta la Capadocia. Traslado al hotel. Nada más llegar se sentirá en un lugar mágico en el que encontraremos rincones que forman, en su conjunto, el más increíble decorado que se puede concebir, chimeneas encantadas, iglesias rupestres, moradas subterráneas, etc. Visitaremos al Pueblo de Avanos, conocido principalmente por su confección milenaria de tapices y también por sus cerámicas de tierra roja. Tras el almuerzo, visitaremos un taller de cerámica, donde será posible aprender sobre todo el proceso de producción. Por la tarde visitaremos a la Ciudad Subterránea de Özkonak, con 40 metros de profundidad y 10 niveles. Después visitaremos al Pueblo de Uchisar, una de las localidades más típicas de Capadocia, con sus casas confundiéndose con el paisaje rocoso tan característico de la región. Cena y alojamiento.
Desayuno. Durante este día continuaremos con nuestro recorrido por Capadocia, conociendo otros lugares que gracias a su riqueza histórico-cultural están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conociendo en la mañana el Museo abierto de Goreme, complejo Monástico Bizantino compuesto por Iglesias con bellísimos frescos, habitaciones, refectorios, y otras dependencias excavadas en la piedra y tras el almuerzo, realizaremos un recorrido en el que conoceremos los valles de la región y visitaremos un taller de alfombras, en el que conoceremos el proceso de producción de las famosas alfombras turcas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida temprano hacia Konya, la famosa capital del Imperio Selyúcida. Visita en ruta de un antiguo caravanserai Selyúcida “Sultanhani”. Visitaremos el Monasterio de los Derviches Danzantes (Museo de Mevlana), fundado por Mevlana. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Pamukkale, “el Castillo de Algodón”, maravilla natural de cascadas formadas a lo largo de los siglos por fuentes de aguas templadas cargadas de sales calcáreas. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita de la Hierápolis, ruinas de una ciudad antigua que guardia Pamukkale o Castillo de Cotón, conjunto de piscinas termales originadas por formaciones de caliza, muy únicas en el mundo y que juntos san parte del Patrimonio Mundial de UNESCO. Almuerzo y continuación a Éfeso, una de las ciudades más grandiosas y mejor conservadas de la Antigüedad. Visitaremos el Odeón, el Templo de Adriano, la Biblioteca de Celso, etc. A continuación visitaremos la Casa de la Virgen Maria. Llegada a Kusadasi, traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al puerto para comenzar un delicioso crucero por el Mar Egeo. En primer lugar, realizaremos una parada en Patmos. Llegada y tiempo a su disposición para visitar libremente está tranquila isla conocida por ser el lugar donde San Juan Evangelista escribió el Apocalipsis durante su exilio de Roma. Pensión completa y noche en navegación.
Desayuno. Llegada al puerto de Heraklion, en la isla de Creta. Tiempo libre para recorrer la isla o realizar una vista a las ruinas del Palacio de Knossos, el Museo Arqueológico de Heraklion, etc. Embarque y salida con destino a Santorini. Llegada, desembarque y tiempo libre para conocer la más singular de las islas griegas del conjunto de las Ciclades. Es de especial interés la Iglesia Parapotianí, el Monasterio de San Pantaleón y el Monasterio de Turliani en Ano Mera. Embarque. Pensión completa y noche en navegación.
Desayuno. Llegada del barco al puerto. Traslado al hotel. Resto del día libre para tener un primer contacto con esta ciudad milenaria, que fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la antigüedad, que contribuyeron al desarrollo de Grecia, de Roma y de la cultura occidental. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el Canal de Corinto, de 6,3km de largo y que une el Golfo de Corinto con el Mar Egeo, permitiendo el tráfi co marítimo y separando el Peloponeso del resto de Grecia. Breve parada y continuación del viaje hacia Epidauro: visita del famoso Teatro de Epidauro, obra única del S.IV, donde podremos apreciar su magnífica acústica. Continuación a Micenas, una de las Acrópolis más famosas de la civilización prehistórica, donde podremos visitar las Murallas, La Puerta de los Leones, el recinto de las Tumbas Reales y la Tumba de Agamemnon. Almuerzo en ruta y continuación hacia Nauplia, que fue base naval de Argos y adquirió importancia con los francos, quienes la tomaron a los bizantinos en 1210, quedando más tarde bajo dominio veneciano. Llegada y visita del Castillo, además de dar un paseo por el centro de la ciudad. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida hacia Esparta, otro de los lugares míticos griegos donde desgraciadamente no quedan grandes vestigios de su esplendoroso pasado. Breve parada en la nueva Esparta y continuación hasta la cercana Mystras, situado en una colina de los montes Taygetos y que albergo una población de casas, monasterios e iglesias para 42000 personas en el S.XV y cuyas ruinas visitaremos en un agradable paseo. Almuerzo. Continuación a través del alto Peloponeso disfrutando de un encantador paisaje hasta llegar a Langadia, sugerente población de montaña donde haremos una breve parada antes de proseguir viaje hasta la mítica Olimpia. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita del Estadio, del Templo de Zeus y demás instalaciones olímpicas. Seguidamente visitaremos el Museo, donde podrá contemplar, entre otras cosas, la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la estatua de Hermes de Praxiteles. Almuerzo y salida hacia Delfos pasando por Patras. Continuación, atravesando el estrecho de Rion, por el puente colgante Jarilus Tricupis (es el más largo del mundo) sobre el mar Jónico. Continuación a Lepanto y de allí a Delfos. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita del sitio Arqueológico de Delfos con el museo. Continuación al monasterio de Ossios Lukas (Santo Lucas). Aquí visitaremos las tres iglesias bizantinas de los S.X y XI y sus capillas con algunos de los frescos de arte bizantino mejor conservados en Grecia. Tras el almuerzo, continuación a Kalambaka en la región de Tesalia. Llegada, Cena y alojamiento.
Desayuno y salida para una de las visitas más impresionantes del recorrido, los Monasterios de Meteora (Rocas en el aire). Nosotros visitaremos dos de ellos donde podremos disfrutar de uno de los lugares más extraordinarios de Europa. Tras esta interesante visita, iniciaremos nuestro recorrido a hacia Atenas. Almuerzo en ruta. Llegada a Atenas, cena y alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de lo más interesante de la capital de Grecia, durante la que conoceremos la Acrópolis y el Partenón. Tarde libre para seguir paseando por la ciudad, realizar las últimas compras o asistir a alguna cena típica griega. Alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.
WA