Notice: Undefined variable: oferta_special in /home/turinter/public_html/catalog/controller/product/product.php on line 1080 Dominicanos menores de 13 años podrán solicitar visa estadounidense sin entrevista

Dominicanos menores de 13 años podrán solicitar visa estadounidense sin entrevista

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, que permanece cerrada para servicios rutinarios de solicitud de visa, informó este jueves que ha ampliado el criterio de casos elegibles para la renovación de la visa de no inmigrante sin entrevista, lo que beneficiará a los menores de 13 años (inclusive) que soliciten visa por primera vez.

En lo adelante, los menores podrán solicitar visa por primera vez, siempre y cuando uno de sus padres o tutor cuente con una visa válida o que esté renovando su visado al mismo tiempo que solicita la del menor.

Estos son los demás requisitos para aplicar:

- Haber nacido en la República Dominicana o contar con un pasaporte dominicano.

- Presentar el certificado de nacimiento original legalizado y una copia de la visa válida de al menos uno de los padres.

- Ninguno de los padres puede ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal.

- No califica para la solicitud de visa sin entrevista si le han negado alguna solicitud de visa previa.

La embajada permanece cerrada para todos los casos rutinarios de visa que requieren de una entrevista, debido a la pandemia del COVID-19. En su portal, informaron que tales servicios se reanudarán tan pronto como sea posible, aunque por el momento no han proporcionado una fecha específica.

 


Etiquetas: Dominicanos menores visa