Viaje México: DIA DE LOS MUERTOS

He leido y acepto los Terminos y Condiciones  

/
El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que inspiró a otras zonas de Latinoamérica a honrar a los muertos.​​Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos


México Festeja a la Muerte 2022

 

INCLUYE:

·        Traslados Aeropuerto AICM Benito Juárez – Hotel – Aeropuerto AICM Benito Juárez

·        5 noches de alojamiento en Ciudad de México con desayuno diario.

·        Visita de la Ciudad de México.

·        Visita a Panteón Jardín

·        Visita con entradas incluidas a museo Dolores Olmedo.

·        Paseo en Xochimilco en trajinera con mariachi, 3 bebidas y almuerzo a base de antojitos mexicanos.

·        Visita a la Basílica de Guadalupe y las Pirámides de Teotihuacán.

·        Entrada a las Pirámides de Teotihuacán

·        Almuerzo en Teotihuacán (sin bebidas) en restaurante Posada del Jaguar.

·        Visita de Taxco.

·        Transporte México / Taxco / México

·        1 noche de alojamiento en Taxco hotel Agua Escondida, con desayuno incluido.

·        Almuerzo en Taxco (sin bebidas) en restaurante El Atrio.

·        Entrada a la exhibición “Skull & Arts”

·        Evento especial con cena típica en Hotel Royal Reforma, con bebidas mencionadas incluidas. Incluye material para montar altar, maquillaje, regalos sorpresas y actividades varias.

·        Guía autorizado y certificado por Secretaria de Turismo.

·        Transportación y seguro.

·        Propinas de meseros en alimentos incluidos.

·        Bell boys y camaristas

·        Propinas a Guías y choferes

·        1 botella de agua por persona por día

·        Impuestos locales y hoteleros.

 

NO INCLUYE:

·        Boletos aéreos.

·        Traslados desde cualquier aeropuerto diferente al AICM Benito Juárez

·        Servicios y/o alimentos no especificados claramente.

·        Propinas de maleteros en el aeropuerto.

·        Propinas a trasladistas.

·        Gastos personales: llamadas, room service, lavandería, etc.

·        Tours opcionales.


·        OBSERVACIONES IMPORTANTES:

 

·        Servicios regulares / compartidos

 

·        Programa no modificable

  

·        Se pide puntualidad y seguir instrucciones de los guías

 

·        Se observarán los protocolos de higiene y seguridad: cubrebocas obligatorio. Se proporcionará gel antibacterial, toma de temperatura, etc.

 

·        Capacidad reducida en vehículos

 

 

 



Programa

LLEGADA A CIUDAD DE MÉXICO Recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez y traslado al hotel. Les recordamos que el registro en el hotel es a partir de las 15:00 horas. Alojamiento.
Desayuno. Visita de ciudad a los lugares más representativos. Paseo a pie por el Centro histórico para ver Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, y las ruinas de Templo Mayor para ver donde se fundó la Gran Tenochtitlán (no incluye entrada). Justo ahí, en la plaza del Zócalo podremos apreciar la tradicional Ofrenda Monumental de Muertos (sujeto a confirmación por parte del Gobierno de la Ciudad de México). Iremos a un mercado de Artesanías, donde podrán encontrar las famosas calaveras y catrinas alusivas a los días festivos que estamos viviendo. Posteriormente daremos un paseo panorámico del Paseo de la Reforma con su monumento a la independencia llamada comúnmente “El Ángel”, el Bosque de Chapultepec donde se localiza el Castillo, el Lago, el Auditorio Nacional y el Museo de Antropología (uno de los cinco museos más importantes del mundo). No hay parada en estos sitios. Tarde libre, con posibilidad de que este día se lleve a cabo el Gran Desfile de Día de Muertos sobre Paseo de la Reforma y los pasajeros puedan asistir por su cuenta a disfrutarlo.
Desayuno. Nos dirigimos a visitar el Panteón Jardín con las tumbas de muchos famosos como Germán Valdés Tin Tan, Jorge Negrete, Pedro Infante, Javier Solís y José Alfredo Jiménez, entre muchos otros grandes íconos del arte y la sociedad mexicana. La siguiente visita es el Museo Dolores Olmedo (entrada incluida), a quien se le considera como musa inspiradora de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. Este lugar está rodeado de esplendorosos jardines, donde habitan especies de bellos animales como los pavos reales y los perros xoloitzcuintles, raza canina de origen prehispánico. En esta ocasión, podremos apreciar la tradicional Ofrenda de Muertos que montan en este importante museo. Nos trasladaremos a Xochimilco que es conocido también como “Los Jardines flotantes”, y nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1987. Xochimilco es el último reducto del lago sobre el cual fue construida la Ciudad de México. La excursión incluye un paseo de aproximadamente dos horas en “Trajinera” (barca) por estos canales prehispánicos. Los pasajeros disfrutaran de una hora de mariachis, 3 bebidas como refrescos o cerveza y un almuerzo con antojitos mexicanos. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno. El recorrido inicia hacia Teotihuacán para visitar de las pirámides del Sol y la Luna, la Ciudadela con su templo a Quetzalcóatl, la Avenida de los Muertos y los Templos del Jaguar y de los Caracoles. La subida a las Pirámides no está ya permitida por cuestiones de preservación de las mismas. Parada en tienda de artesanías y sus talleres, para demostración de cómo los teotihuacanos elaboraban textiles y artesanías en piedras como la Obsidiana y el jade, además de incluir una degustación de tequila o mezcal. Incluye Almuerzo (sin bebidas) en el Restaurante Posada del Jaguar. Continuación a la Basílica de Guadalupe, el segundo de los santuarios marianos más frecuentado por los fieles católicos en todo el mundo, situada en el cerro del Tepeyac. Se podrá apreciar el ayate de San Juan Diego con la imagen original de la Virgen de Guadalupe. Oportunidad de pedir a nuestra amada Virgen por el descanso eterno de todos nuestros queridos difuntos. TIEMPO PARA ATENDER MISA (en caso de cupo disponible, según protocolos de la Basílica). Se podrán comprar recuerdos religiosos y bendecirlos aquí mismo. Visitaremos el Jardín de la Ofrenda, con una representación de la aparición de la Virgen Morena. Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Taxco, uno de los Pueblos Mágicos más bellos y centro platero de México. Aquí se encuentran las minas más importantes de Plata y los artesanos inundan sus calles. Parada en la Platería para una bebida de cortesía y una explicación sobre la extracción e identificación de la Plata. Incluye Almuerzo (sin bebidas). Este bellísimo pueblo colonial, está construido en la ladera de una montaña y es monumento nacional. Visita a la Plaza Principal y la Parroquia de Santa Prisca. Tiempo libre para disfrutar este hermoso lugar. Noche libre para disfrutar las tradiciones locales y decoraciones de día de muertos. Alojamiento.
Desayuno. Salida aproximadamente a las 09:00 am de regreso a la Ciudad de México. A su llegada a Ciudad de México iremos directamente a la exhibición “Skulls & Art”, donde podrán ver más de casi mil cráneos y esculturas en 6 áreas con 8 instalaciones. Ideal para las “selfies” y para apreciar como un cráneo puede tener miles de interpretaciones y diseños artísticos. Al terminar registro en sus hoteles. Tiempo para almuerzo por cuenta de los pasajeros. Tarde libre. A las 19:00 horas cita en el lobby del hotel Royal Reforma para nuestro exclusivo evento. Nuestros invitados conocerán el motivo por el cual los mexicanos montamos el famoso Altar de muertos, conociendo el significado de todos los elementos que lo conforman. Ellos mismos harán su propia ofrenda (se les recomienda traer fotos de sus seres queridos que quieran recordar, para colocarla en la ofrenda). Se les entregarán materiales para el montaje y decoración. Al terminar disfrutaran una Cena típica mexicana que consiste en: tamales, taquitos dorados de pollo, quesadillas, pozole, aguas frescas de horchata, tamarindo y jamaica, chocolate caliente y el infaltable y tradicional Pan de muerto. No incluye bebidas alcohólicas, pero pueden consumirlas directamente en el lugar. Habrá decoración especial, regalos sorpresa, música mexicana y proyección especial de una película representativa de esta tradición, sorteos, juegos, maquillaje especial y mucha diversión. Alojamiento. A los pasajeros que no estén alojados en Royal o Plaza Florencia, se les incluyen los traslados hotel / evento / hotel.
Desayuno. Traslado de salida del hotel al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
WA